Estados Unidos.- La junta directiva de USA Today, uno de los periódicos con mayor difusión en norteamérica, rompió con una neutralidad de más de tres décadas instando a sus lectores a no votar por el empresario.

Sin apoyar abiertamente a la demócrata Hillary Clinton, el USA Today señala que Trump “de acuerdo al consenso unánime del Consejo Editorial” no es apto para ser presidente de EU.

“Desde el día en que declaró su candidatura hace 15 meses hasta su participación en del debate presidencial de esta semana, Trump ha demostrado en repetidas ocasiones que carece del temperamento, conocimiento, firmeza y honestidad que Estados Unidos necesita de sus presidentes”, señala el texto.

Los principales defectos de Trump, de acuerdo a USA Today, es que se trata de un candidato “errático”, “mal equipado para ser comandante en jefe”, “prejuicioso y xenófobo” como en el caso de sus diatribas contra los inmigrantes mexicanos, “con una carrera irregular en sus negocios”, “que no es honesto con el pueblo norteamericano”, “hablador”, además de ser un personaje que “ha endurecido el diálogo nacional” y “un mentiroso en serie”.

Agregando que la junta editorial no llegó a un consenso para dar el apoyo a Clinton, el USA Todat concluye: “resistan el canto de sirena de un demagogo peligroso. Voten, solo no por Donald Trump”.