Ciudad de México.- El huracán Matthew alcanzó esta tarde la categoría cuatro en la escala de Saffir-Simpson, durante su paso por el Caribe Central, amenazando a Colombia, Cuba y Jamaica.

De acuerdo con el último reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) Matthew podría seguir aumentando su intensidad y alcanzar la categoríaa cinco, que lo hacen potencialmente peligroso.

Ante esta situación, el gobierno de Jamaica emitió un comunicado de aviso de alerta para toda la isla, mientras que el de Haití dictó una alerta de tormenta tropical para la costa suroccidental del país, desde la frontera sur con República Dominicana hasta Puerto Príncipe.

Por su parte, el gobierno de Colombia emitió una alerta de tormenta tropical para su frontera con Venezuela hasta Riohacha.

Los meteorólogos estadounidenses estiman que la noche de este viernes Matthew podría fortalecerse más y podría haber fluctuaciones de intensidad este fin de semana, por lo que indicaron que seguirá siendo un huracán de fuerza mayor hasta el domingo.