Montreal, Canadá.- Luego de haberse registrado el ataque de un perro de la raza pitbull a una mujer de 55 años, en el mes de junio pasado, tras el cual la mujer murió a causa de las heridas que le dejó el canino, a partir de el próximo mes de octubre la ciudad de Montreal prohibirá a los perros pitbull como mascotas domésticas.

El dueño del pitbull que atacara a Christiane Vadnais de 55 años, era su vecino llamado Farid Benzenatti, quien encontró el cuerpo inerte de la mujer.

Tras el hecho, que conmocionó a la comunidad, el ayuntamiento voto a favor de los cambios a la ley de control animal, con lo que se prohíbe la tenencia de perros de la raza pitbull.

“Mi deber como alcalde de Montreal es asegurarme de que estoy trabajando para todos los ciudadanos”, comentó Denis Coderre, quien está al frente del ayuntamiento de la ciudad canadiense.

Aquellas personas que tengan un pitbull como mascota podrán mantenerlos a su lado, pero deberán solicitar un permiso especial que incluye un registro y la inserción de un microchip bajo la piel, así como esterilizarlos y tener su carnet de vacunas actualizado.

Otro de los requisitos que incluye está controvertida medida es que los pitbull deberán usar un bozal al salir a la calle a pasear.

Las nuevas disposiciones buscan mantener seguros a los humanos por encima de los caninos, disminuyendo los ataques y las heridas causadas por las mordidas.

En caso de que los dueños se nieguen a respetar las nuevas disposiciones de ley, que entrarán en vigor a partir del 3 de Octubre de este año, tendrán que someter a eutanasia a sus mascotas, según reportó el portal de Radio Canadá Internacional.

Con información de Excélsior.