México.- El equipo de campaña de Hillary Clinton publicó este martes una entrevista con la ex Miss Universo Alicia Machado (1996), en el que la venezolana acusa una actitud racista y machista del entonces dueño de la compañía organizadora del certamen y hoy candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

En el material, Machado asegura que tuvo varios problemas luego de ganar la corona debido a que subió de peso, y recuerda que Trump la presionaba para recuperar la figura que antes tenía.

“Me sentía muy mal, como un ratón de laboratorio”, explica, para luego agregar que el asunto se convirtió en “una especie de circo: la Miss Universo gorda… como una broma”.

También relata que la llegó a llamar "Miss Piggy" por su peso y "la señorita de la limpieza", por su origen étnico.

En el video, se puede escuchar a Trump declarando, en aquel año: “Ella pesaba 118 libras p 117 libras y subió a 160 o 170. Así que ella es alguien a quien le gusta comer”.

Además, relata que fue una de las mujeres que más contratos publicitarios recibió durante el año que duró su reinado y tenía derecho al 10 por ciento de las regalías, pero nunca recibió lo que le correspondía.

Por su parte, Trump se defendió de las acusaciones contra Machado, que Clinton utilizó este lunes en el primer debate presidencial. En entrevista con la cadena Fox, el republicano recordó; “conozco a esa persona, era una Miss Universo y fue la peor que tuvimos, absolutamente la peor… ella era imposible”.

“Ella ganó una enorme cantidad de peso, y se convirtió en un problema. Tuvimos un verdadero problema”.