México.- Japón presentará en los próximos días un borrador de resolución ante las Naciones Unidas para eliminar todas las armas nucleares del mundo, como lo ha hecho por 23 años consecutivos.

El único país que ha sido víctima de ataques nucleares adelantó que no cesará en sus exhortes ante las potencias del mundo para desistir de utilizar, producir y almacenar estos dispositivos.

Durante la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación Total de Armas Nucleares, el vicerrepresentante de Japón ante el organismo multilateral, Yoshifumi Okamura, recibió a representantes de más de 40 países para recordar los peligros que representa la existencia de este arsenal.

Ahí, el diplomático adelantó que presentarán el borrador, como han hecho desde hace 23 años, sin que las potencias del mundo hagan eco en el derecho de la población del mundo entero a vivir sin la amenaza nuclear.

Si bien en diversas ocasiones algunos países como Estados Unidos y Rusia han dado muestras de voluntad para avanzar en el tema, lo cierto es que Japón es el único país que pugna por la desaparición de las armas nucleares de manera continua.

Con información de Notimex