Siria.- La mitad de los muertos por los bombardeos aéreos en Alepo han sido niños, denuncia la organización Save the Children.

De acuerdo con Save the Children, Europa vive la peor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

La principal causa de muerte es por la escasez de medicamentos y equipamiento médico esencial, añade la organización siria Shafak.

De 67 pacientes que arribaron el sábado a un hospital dentro de una de las zonas sitiadas, 29 eran niños, cinco de los cuales fallecieron porque no recibieron respiración asistida debido al sobrecupo de las instituciones sanitarias que sobrepasa las instalaciones y las capacidades físicas del personal.

La directora de Save the Children, Sonia Kush, solicitó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que paren los ataques aéreos en Alepo donde se encuentran atrapados por lo menos 100 mil infantes, según datos de la organización en junio.

La organización añade que existe falta de protección a los niños y que su carga “perseguirá a la comunidad internacional durante décadas”, acota Kush, quien pide un alto al fuego para que la ONG pueda llevar alimento, agua potable y suministros básicos.

Con información de Europapress