México.- Con el 62 por ciento de los votos a su favor, la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, ganó el debate que esta noche sostuvo con su opositor del partido republicano, Donald Trump, de acuerdo con una encuesta realizada por la cadena de noticias estadounidense, CNN.

Aunque la televisora informó que sólo el 27 por ciento de las personas consultadas expresó su respaldo al magnate neoyorquino, analistas y expertos políticos no ven un claro ganador del primero de los tres debates que sostendrán los aspirantes a la Casa Blanca.

En opinión de Carlos Rodríguez, director de Bloomberg News México, el vencedor se definirá con base en las encuestas que se hagan públicas en los próximos días.

En tanto, la analista política Ana María Salazar consideró que el candidato republicano podría ser el ganador, dado que no cometió un error garrafal como se esperaba.

“En otro mundo, Hillary Clinton hubiera sido la gran ganadora, se nota su experiencia, que conoce los temas, Donald Trump en cambio habla con palabras de niño de cuarto de primaria, pero ante la situación que tenemos ahora, de cómo se califica a los candidatos, me temo que dirán que ganó Donald Trump”, sostuvo Ana María Salazar.

El sondeo fue realizado entre 521 votantes registrados que vieron el debate, por lo que la proporción de demócratas y republicanos no necesariamente refleja la distribución demográfica nacional.

En grupos de enfoque realizados por la propia cadena en el estado de Florida con votantes indecisos, un total de 18 de 20 electores consideró a Clinton como la ganadora.

Con información de El Financiero y Notimex.