Estados Unidos.- Arrancando con un “Donald, es bueno estar contigo”, la ex senadora y aspirante Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, perfiló sus propuestas económicas en el marco del primer debate presidencial entre los dos candidatos de los principales partidos políticos.

Un ambiente de trabajo más justo, como más días libres, días de enfermedad y educación “sin deudas” fueron algunas de las propuestas de la candidata demócrata en caso de ser elegida.

Hillary criticó la “economía de goteo tipo Trump” en donde las ganancias de los más ricos en teoría “gotearían” a las clases más bajas, lo cual en realidad sucede rara vez, o nunca.

“Donald ha tenido mucha fortuna en su vida. Inicio su negocio co 14 mdd prestados por su padre y realmente cree que entre mas ayudes a los ricos es mejor (para la economía)", señaló la candidata, recordando que su padre inició con un negocio pequeño.

La candidata señaló que en su momento Trump declaró que el calentamiento global es “un fraude orquestado por los chinos”.

“Donald, se que vives en tu propia realidad”, señaló la aspirante demócrata, quién criticó también los comentarios de Trump previos a la crisis económica del 2008, en el debate organizado por la cadena CNN.