Estados Unidos.- El New York Times, el diario más importante en el planeta, informó que respaldará a la aspirante presidencial demócrata, Hillary Clinton, en las próximas elecciones de Estados Unidos.

Señalando que esta definitivamente no se trata de una elección “tradicional”, el Times resaltó el excelente récord en el servicio público de Hillary, contra la falta de experiencia de Trump.

Clinton cuenta con más de 40 años de participación en la vida pública de Estados Unidos y el mundo, señala el diario y su apoyo a ella “está basado en el respecto a su intelecto, su experiencia, su dureza y su valentía en una carrera casi continúa en el servicio público, siendo muchas veces la única mujer en la arena”.

El diario reconoció que Hillary cuenta con defectos, pero que ha mostrado un pragmatismo que le ha permitido colaborar con miembros del partido republicano, ganándose su respeto, además de cambiar de opinión en temas como la inmigración y los derechos de la comunidad gay.

Previamente, el New York Times respaldó a candidatos presidenciales históricos como Abraham Lincoln, Dwight Eishenhower, John F. Kennedy y Barack Hussein Obama.