México.- Eliseo Imperial Castro, sobrino de Ismael “El Mayo” Zambada, se encuentra en la lista de narcotraficantes del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

El nombre fue incluido este viernes junto con otros tres mexicanos, quienes son los hermanos Alfonso, Javier y Alma Delia Lira Sotelo.

A todos se les acusa de tráfico de enervantes y lavado de dinero en apoyo al cártel de Sinaloa y sus capos, por lo que sus bienes designados que estén en la jurisdicción del país del norte, quedan congelados, y a los estadunidenses se les prohíbe participar en transacciones con ellos.

En tanto, la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro señala a Imperial de asistir materialmente, apoyar, proveer servicios y actuar en nombre de su tío Ismael Zambada y del cártel de Sinaloa.

Para EU, Ismael Zambada y el cártel de Sinaloa son importantes narcotraficantes extranjeros, de acuerdo con la Ley de Cabecillas. El líder de la organización delictiva señalada es fugitivo del país del norte y se ofrece una recompensa de 5 millones de dólares por información que conduzca a su captura.