Rusia.- Tras la aplastante victoria de Rusia Unida, el presidente Vladimir Putin estaría planeando revivir a la KGB.

Con el éxito del partido oficial, el presidente ruso puede optar por la candidatura para su cuarto mandato en 2018, aunque la participación en las elecciones descendió hasta 47.8 por ciento y refleja el desinterés de los ciudadanos que consideran los comicios decididos de antemano.

El resurgimiento de la KGB sería como parte de un sistema federal de policía antes de las próximas elecciones a través del Ministerio de Seguridad Estatal (MGB, por sus siglas en inglés), el cual ostentaría los poderes legados al Comité de Seguridad Nacional o KGB, en su momento, entre sus funciones se encontraría la persecución de los críticos del gobierno.

El MGB podría consolidar operaciones domésticas y extranjeras de inteligencia, además de otorgar a sus oficiales la autoridad para iniciar investigaciones criminales.

Putin fue oficial de la KGB durante 15 años en Alemania del Este durante el periodo de la Guerra Fría.

Las fuentes que informan sobre la posibilidad de restaurar el servicio secreto soviético acotan que el Kremlin podría encontrar dificultades para obtener dinero para la nueva dependencia, incluyendo el pago de los salarios de sus funcionarios quienes no desean involucrarse en el programa.

Con información de The Independent