Siria.- Más de 160 personas entre combatientes y civiles, fallecieron durante las últimas 24 horas en Siria por bombardeos y combates.

La cifra es elevada debido al bombardeo por error de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, contra una posición del ejército sirio en el monte Zarda de Deir al Zur, donde fallecieron por lo menos 90 soldados.

Otro efectivo gubernamental pereció este sábado por bombardeos aéreos israelíes en las afueras de Quneitra, y otro en enfrentamientos en la periferia norteña de Homs, contra facciones de la oposición.

Un total de 21 civiles murieron por bombardeos que tuvieron lugar en las provincias de Alepo, Homs, Rif Damasco, Al Raqa y Quneitra, así como por enfrentamientos entre el régimen y las brigadas opositores.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó que el Estado Islámico (EI) ejecutó a cinco hombres, entre los que se encontraba dos hermanos en la periferia oriental de Deir al Zur, acusados de estar en contacto con el enemigo.

Dos combatientes de las facciones islámicas perecieron este domingo en enfrentamientos contra el régimen en el distrito Proyecto 1070 en el suroeste de la ciudad de Alepo, mientras que otro rebelde falleció en el barrio Yobar en las afueras de Damasco.

El Observatorio también tiene documentado el fallecimiento de al menos 38 miembros del EI en bombardeos rusos y en combates en el monte Zarda de Deir al Zur, provincia en la que otros cuatro yihadistas perecieron en un puesto de control de la localidad de Al Mayadín.

La tregua vigente en Siria desde el lunes y hasta la medianoche de este domingo ha reducido el nivel de violencia, sobre todo los primeros días, pero ambos bandos han denunciado violaciones a la misma y la ayuda humanitaria no ha podido ser suministrada a las zonas asediadas.

Con información de EFE