Nueva York.- El New York Times hizo eco de la renuncia de Luis Videgaray en un artículo titulado “Secretario de Hacienda de México Renuncia tras Visita de Trump”, firmado por los periodistas Kirk Semple y Elisabeth Malkin.

En la nota, se señala que la renuncia de Videgaray llegó una semana después de la visita del candidato anti inmigrante Donald Trump, misma que causó “desaliento y enojo” entre los mexicanos, además de divisiones en el gabinete de Peña.

De acuerdo al texto publicado por el Times, la visita de Trump y sus posteriores resultados fueron percibidos como el último de una serie de “errores vergonzantes” por parte de EPN, cuyos niveles de aprobación “se desplomaron este año”.

“En los días posteriores a la visita, el presidente se movilizó para contener y reparar el daño en una entrevista televisiva, una columna en un diario y una reunión estilo ‘town-hall’. Pero estos pasos al parecer hicieron poco apaciguar a muchos mexicanos, que acusaron al presidente de humillar a la nación, primero invitando a Trump y después al fallar en utilizar la oportunidad de mostrar oposición contra las críticas del candidato contra México y los mexicanos”, señaló el diario.

El diario norteamericano señaló que el descontento ha seguido “hirviendo” en la prensa y redes sociales, destacando una movilización anti-Peña Nieto que tendrá lugar el próximo 15 de octubre.