China.- El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, afirma que se han superado asuntos técnicos sobre el alto al fuego en Siria junto con Rusia, pero que aún quedan "duros asuntos" por solucionar.

Kerry se reunió durante un par de horas con el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, durante la cumbre del G20 en Hangzhou, China.

El presidente Barack Obama había adelantado junto con la primera ministra británica, Theresa May, que ambos países trabajaban para lograr una tregua que permitiese introducir más ayuda humanitaria en Siria.

"No nos vamos a acelerar y no vamos a comprometernos con algo que no tenga una oportunidad legítima de ser un trabajo bien hecho", enfatizó Kerry, quien continuará con las negociaciones con la delegación rusa el lunes por la mañana durante la última jornada del G20.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Riabkov, afirmó con más optimismo que el de Kerry, que Moscú y Washington están cerca de conseguir un acuerdo sobre Siria.

"Le digo sin titubear que estamos cerca de un acuerdo (...) y no hay ningún fundamento para suponer que esto colapse", afirmó, sin embargo, dijo que no puede pronosticar cuando será anunciada la consecución del acuerdo.

No se prevé un encuentro oficial entre Obama y Vladimir Putin.

Con información de EFE