Honduras.- Un directivo de la televisora HCH hizo una insólita petición a “los que matan gente” que ha generado controversia entre usuarios de redes sociales del país centroamericano.

Durante la transmisión del programa “Hable como hable”, el conductor y directivo de la televisora pidió no matar durante el programa informativo para evitar perturbaciones a la agenda informativa.

“Les voy hacer una petición a los que matan gente, que no lo hagan en este horario porque a mí me deprime, se lucen a esta hora por el “rating” del programa. Quiero pedirle de manera formal a los que planifican matar a personas sin ningún empacho que busquen otros horarios de HCH, pero que no sea el vespertino porque queremos discutir otros temas, pero que no lo hagan a esta hora, está bien cuando vayamos saliendo después de las cuatro, ya que siempre en HCH nos vamos a dar cuenta”, dijo Eduardo Maldonado.

El comentario no fue del agrado de los espectadores del programa porque incita a la violencia en un país sediento de paz. San Pedro Sula, la urbe más grande de Honduras, fue considerada en 2015 por Business Insider como la ciudad más peligrosa del mundo.

#SINPAJAS Mire el momento cuando Eduardo Maldonado le pide a los asesinos que maten después de las 4 de la tarde por qué le perturban la agenda informativa. ¿Qué opinan?

Posted by SIN PAJAS on Wednesday, August 31, 2016

La violencia es una de las razones por la cual miles de ciudadanos se ven obligados a emigrar a México o Estados Unidos. Este 2 de septiembre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) alertó de un repunte en la migración procedente de Centroamérica e insistió en que las autoridades de Estados Unidos extremarán las deportaciones.

De acuerdo con el ICE las autoridades estadounidenses han decidido intensificar la vigilancia y deportación