Estados Unidos.- El candidato a la Presidencia de Estados Unidos por el partido republicano, Donald Trump, no dio marcha atrás en su política migratoria y presentó su plan de acción sobre el tema en Arizona, en el cual reforzó su postura de construir un muro entre México y Estados Unidos con la creación de escuadrones de deportación y el no aceptar a refugiados.

Trump aseguró que creará un escuadrón de deportaciones que trabajará con la división de migración, el cual “estará enfocado en identificar y remover a los inmigrantes más peligrosos en el país”.

El candidato aseguró además que no permitirá el ingreso de refugiados, como quienes escapan del conflicto sirio, pues “no se sabe quiénes son y no se puede dejar entrar a terroristas”.

No habrá amnistía para los inmigrantes, aseguró Trump, y remarcó que Estados Unidos tiene el derecho de elegir a quiénes pasarán por sus fronteras; “quienes puedan vivir”.

“No habrá legalización, amnistía, y si quieren conseguirla, tendrán que salir del país, regresar de forma legal y luego hablaremos de ello”, comentó en su discurso.

Pese a que se reservó en el tema de la construcción del muro y sus costos durante su visita a México, el candidato aseguró en Arizona que México pagará.

"Muchos estadounidenses estaría vivos a hora si no fuera por la política de fronteras abiertas de esta administración", aseguró en su discurso. "Muchos inmigrantes indocumentados son, por cierto, tratados mejor que nuestros veteranos", afirmó Trump.