Estados Unidos.- Ante la caída vertiginosa en encuestas nacionales en Estados Unidos, el candidato presidencial republicano Donald Trump se ha visto obligado a “moderar” su retórica antiimigrante.

Pese a que insiste en que construirá “100%” un muro fronterizo de última tecnología a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos y que no habrá ninguna amnistía, el aspirante presidencial señaló que buscará “como trabajar” con los inmigrantes ilegales, además de abrir la puerta para que permanezcan en el país si pagan impuestos.

La ultraderecha estadounidense, hasta ahora 100% detrás de Trump, reaccionó con furia ante estas declaraciones de la ex estrella de reality shows.

La opinóloga racista y ultraconservadora Ann Coulter, autora de catilinarias como “Adiós América” e “In Trump we Trust” despotricó contra el empresario, señalando que no “habrá aministía para los inmigrantes” pero si “una reforma migratoria total”.

Por su parte, el conductor de radio Rush Limbaugh, acusado de uso de drogas y acoso sexual en años recientes, señaló que Trump “chaqueteó” en el tema migratorio, lo cual incluso provocó la risa de titular del programa.