Estados Unidos.- Los dos hospitales que trataron a los heridos del ataque al club gay ‘Purple’ que el pasado 12 de junio dejó 49 muertos en Orlando, exoneraron a las víctimas de gastos que superaron los cinco millones de dólares.

"Fue una tragedia horrenda para las víctimas, sus familias y toda nuestra comunidad", dijo el presidente de Orlando Health, refiriéndose al tiroteo que alertó a la comunidad internacional y lanzó un claro mensaje contra la homofobia. 

"Durante estos difíciles momentos, muchas organizaciones, individuos y organizaciones de caridad vinieron a Orlando Health a darnos su apoyo. Ésta es nuestra forma de devolver la amabilidad", añadió.

La clínica, que trató a la mayoría de los 53 heridos, no buscará cobrar costos directamente a los pacientes o sus familiares y, en cambio, buscará otras maneras de recuperar gastos, como fondos federales, aseguradoras y programas de compensación de víctimas.

En contexto 

Las autoridades aún investigan el tiroteo durante el cual Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años, reivindicó ser un combatiente islámico.

La policía ha sido criticada por supuestamente haber permitido que tuviera lugar un impasse de cerca de tres horas entre la llegada de las fuerzas del orden y el abatimiento de Mateen.

Con información de AFP