Roma.- Autoridades italianas reportaron la muerte de al menos seis personas en la localidad italiana de Accumoli tras el sismo de 6.2 grados Richter que afectó al centro del país esta madrugada.

El alcalde de la localidad, Stefano Petrucci, señaló que además de una persona fallecida que fue recuperada de los escombros durante la noche, hay una familia de cuatro personas, entre ellas dos niños, bajo una casa que ha quedado completamente destruida y que no dan señales de vida; agregó que también se reporta un desaparecido.

Esta localidad, junto a Amatrice, en la provincia de Rieti, en la región central de Lacio, ha sido la más afectada por el terremoto y sus réplicas.

El alcalde explicó que la zona está completamente destrozada y que se está excavando entre los escombros para localizar posibles personas atrapadas.

Por el momento, se ha confirmado la muerte de una pareja de ancianos en la localidad de Pescara del Tronto, en la Región de Marcas y de otra persona fallecida en Arquata del Toronto.

Los servicios de Protección Civil y el Ejército se han movilizado y ya se excava entre los escombros de las localidades afectadas para liberar a algunas personas que han sido atrapadas.

El sismo ha causado un número aún indeterminado de heridos que están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti, ya que los centros médicos de estas localidades como Amatrice han sufrido daños e incluso se están trasladando los enfermos ingresados.

Con información de EFE.