México.- Fue asesinado en Eslovenia el mexicano Luis Guillermo Martínez Bustamante, tras ser atacado por uno de sus pacientes.

De acuerdo con el diario Delo de Liubliana y que retoma EFE, Darko Gregoric, un esloveno de 70 años, entró este lunes por la tarde al hospital y pidió hablar con su médico, especialista en urología.

Cuando tuvo al médico mexicano-esloveno, de 36 años de edad, enfrente, le disparó siete balas al pecho y la cabeza.

Tras los hechos, un equipo de médicos de Liubliana se trasladó en helicóptero a Izola para operarlo y tratar de salvar su vida, pero la víctima sucumbió por la noche a las múltiples heridas.

Hasta el momento, se desconocen los motivos de este asesinato y la Policía informó este martes que abrió una investigación para esclarecer los hechos.

La prensa eslovena señala que el fallecido era uno de los médicos mejor considerados y apreciados del hospital de Izola, por lo que su asesinato ha dejado consternación en la región.

En tanto, el atacante, del que se sabe que en el pasado había sido miembro de la Policía de reserva y que hace diez años robó una sucursal de correos y mató además a un policía e hirió a otro, huyó en un coche y murió probablemente por disparos de la policía aunque aún no se ha descartado por completo que se haya suicidado.