Polonia.- El ganador de la medalla de plata en lanzamiento de disco, en los juegos olímpicos de Río 2016, el polaco Piotr Malachowski, puso a la venta su presea, con el fin de obtener recursos para ayudar a un niño de su país de tres años de edad que padece cáncer.

“En Río luché por el oro. Hoy le pido a todas las personas, luchemos juntos por algo que es aún más valioso. Por la salud de un niño fantástico”, comentó el atleta en su cuenta de Facebook, donde dio a conocer la venta del metal logrado en Brasil.

Malachowski trata de apoyar a Olek Szynmanski, a quien desde hace dos años le detectaron retinoblastoma, un cáncer en la retina que afecta principalmente a niños pequeños.

“No hay posibilidades de salvar la vista de Olek en Polonia. La única posibilidad es una terapia en Nueva York”, señaló el medallista.

Por tal motivo, el lanzador de disco decidió vender su presea a través de la fundación polaca Siepomaga, donde ya se ha logrado reunir 126 mil dólares, un tercio de lo requerido para el tratamiento del pequeño en Estados Unidos.

Con información de Hoy Estado de México y 24 Horas.