Turquía.- El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan, aseguró hoy que el autor del atentado contra una boda kurda anoche en la ciudad de Gaziantep, en el extremo sur de Truquía, fue un adolescente de entre 12 y 14 años de edad.

La masacre "la cometió un atacante suicida de 12-14 años de edad, que se hizo detonar o fue detonado", dijo el mandatario en declaraciones transmitidas en directo por la cadena NTV.

"Los primeros indicios de los que disponen nuestros organismos de seguridad apuntan al Estado Islámico  (EI) y trabajan en ello", agregó Erdogan.

De acuerdo con el gobierno, al menos 51 personas murieron en el ataque. Al menos 69 personas siguen hospitalizadas y 17 de ellas se reportan graves. 

"Es cierto que últimamente se ha hablado de que EI tenía esa estructura o posición en Gaziantep. Nuestras fuerzas de seguridad continuarán con un trabajo aún mucho más intenso", dijo Erdogan.

El partido de la izquierda prokurda HDP, tercero del Parlamento de Turquía, confirmó esta madrugada que los novios que celebraban su enlace cuando sucedió el ataque eran miembros de esta formación política, que ha sido blanco de varios ataques del EI durante el último año.