Rusia.- Vladimir Putin lamentó este miércoles que Ucrania recurra al terrorismo en Crimea, después de que los servicios de seguridad rusos acusaron a Kiev de intentar llevar a cabo incursiones armadas en ese territorio.

Ante las acusaciones, Putin afirmó que Moscú tomará medidas de seguridad adicionales para hacer frente al “juego peligroso” que las autoridades ucranianas pretenden en Crimea, donde el Servicio Federal de Seguridad de Rusia dijo haber desmantelado una red de espionaje organizado por Kiev. 

“Parece que las personas que han tomado el poder en Kiev siguen aferrándose a él, en lugar de buscar los compromisos que hemos hablado. En lugar de buscar maneras de conciliar con tranquilidad, han recurrido a prácticas terroristas”, dijo Putin a periodistas.

En contexto 

Los servicios de seguridad rusos informaron esta mañana que el Ministerio de Defensa de Ucrania había montado una red que preparaba ataques terroristas en la península de Crimea, la cual condujo dos intentos de incursiones durante el fin de semana pasado.

Las fuerzas rusas se enfrentaron con unidades militares especiales ucranianas en donde fueron frustrados los ataques y allí encontraron bombas, municiones y minas.

“Dos soldados rusos murieron mientras frustraban los planes terroristas supuestamente conducidos por Ucrania en Crimea -que se anexó a Rusia en 2014-, esto no va a ser ignorado”, advirtió el presidente ruso.

De acuerdo con reportes de la prensa ucraniana, funcionarios de inteligencia de ese país calificaron la información como falsa, afirmaron que Ucrania “no se aferra” y “no recuperará su territorio por la fuerza”.

Con información de Notimex y EFE