Nicaragua.- El presidente de Nicaragua Daniel Ortega se registró formalmente esta tarde para aspirar a un cuarto mandato, acompañado de su esposa Rosa Murillo, quien fungirá como su compañera de fórmula y candidata a la vicepresidencia. 

El matrimonio Ortega-Murillo buscará prolongar otros 5 años su estancia al frente del gobierno, pues Ortega ganó las elecciones de 2005 y 2011, además de su primer mandato, de 1985 a 1990, tras el triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Rosario Murillo se desempeña actualmente como vocera del gobierno de Nicaragua y, como su esposo, formó parte de los guerrilleros que relevaron del poder a Anastasio Somoza en 1979. 

Durante la inscripción de la fórmula, en la sede del Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega defendió la legalidad del proceso electoral, a una semana de haber destituido a 28 diputados del opositor Partido Liberal, en un acto calificado por líderes locales como un ataque a la democracia de cara a la elección del próximo 6 de noviembre. 

Con información de CNN