Estados Unidos.- Barack Obama, presidente de la nación norteamericana, llevó a cabo la que hasta el momento ha sido su más fuerte crítica contra el empresario y aspirante presidencial por parte del Partido Republicano, Donald Trump.

Trump “no es apto para ser presidente”, señaló Obama, exhortando a los republicanos a que retiren el apoyo para su candidatura.

El mandatario señaló que las críticas contra Trump por parte de miembros del partido republicano suenan “huecas” si le siguen dando su respaldo en las próximas elecciones presidenciales, específicamente en el contexto de los ataques del empresario contra los padres del soldado norteamericano de fe musulmana, Humayun Khan, quién murió en Irak protegiendo la vida de sus compañeros estadounidenses.

El presidente señaló que las recientes declaraciones de Trump lo muestran como una persona muy poco preparada para el trabajo de ser presidente, además de señalar que la estrella de reality shows carece de conocimientos sobre Europa, el Medio Oriente y Asia.

“Esta no es una situación de un error (que ocurre) de vez en cuando. Esto es una situación diaria”, agregó Obama. “Debe existir un punto en donde se diga, esta no es una persona que puedo apoyar para ser presidente de los Estados Unidos, aún si se dice ser miembro de mi partido. El hecho de que esto no haya pasado hace que algunas de estas denuncias suenen vacías”.