Estados unidos.- A 4 años de la masacre que dejó 20 niños y 6 adultos muertos, la nueva escuela Sandy Hook abrirá sus puertas.

El nuevo plantel contará con lo más avanzado de seguridad y está ubicado en el mismo sitio en Newtown, Connecticut, y dará clases en septiembre.

A la escuela se le instalaron cámaras y ventanas a prueba de balas, y fue construída con 50 millones de dólares. El lugar donde fueron asesinados los niños es ahora parte del jardín, además se colocó un letrero con la frase “sé gentil”.

La vieja ecuela fue demolida en el 2013, poco después de la masacre del 14 de diciembre del 2012, donde un sujeto conocido como Adam Lanza entró a la escuela luego de matar a su madre y abrió fuego contra los alumnos del preescolar con un rifle semiautomático, para luego quitarse la vida.

Los alumnos sobrevivientes a la masacre del curso de los niños fallecidos no volverán al plantel pues ya se encuentran en el quinto grado. Sólo volverán los que en ese entonces se encintraban en el primer periodo.

Con información de Excélsior