Paraguay.- El canciller Eladio Loizaga, insistió este viernes que "no hay traspaso de la presidencia" del Mercosur a Venezuela y que queda "vacante", después de que Uruguay enviara una nota a los miembros del bloque confirmando el fin de su mandato.

"Quiero también dejar en claro que no hay traspaso de la presidencia a quien debería seguir en el ejercicio de la misma, que sería Venezuela", declaró Loizaga a los periodistas en la sede de Cancillería.

De este modo, Paraguay se opone a que Venezuela asuma esa presidencia y defiende que debe estar en manos de un país que cumpla con los derechos humanos.

Asimismo, Loizaga explicó que para Paraguay la presidencia del Mercosur no se traspasa de forma automática, e insistió en que es necesario que exista un consenso para que otro miembro del bloque se haga cargo de ese mandato.

En contexto 

Este miércoles Uruguay canceló la reunión del Mercosur prevista para el sábado en Montevideo, en medio de una crisis por el traspaso de la presidencia rotativa a Venezuela, Así lo informó a la agencia AFP el vicecanciller paraguayo Rigoberto Gauto.

"Seguimos trabajando, buscando opciones para acercar las diferencias de opiniones que podría haber", dijo Gauto, en medio de una de las peores crisis del bloque regional compuesto por Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela

Con información de EFE y AFP