Estados Unidos.- Funcionarios del gobierno estadounidense confirmaron que la red utilizada por el equipo de campaña de Hillary Clinton fue hackeada durante un ataque cibernético al sistema del Comité Nacional Demócrata. 

De acuerdo con The New York Times, el ataque habría sido dirigido por hackers vinculados al gobierno de Vladimir Putin. De momento no se tiene claro el tipo de información al que habrían accedido los ciber delincuentes, pero dentro del sistema del Comité Nacional Demócrata se encuentran datos sobre las cuentas y recaudación de fondos para elecciones. Los correos electrónicos del equipo de Hillary Clinton habrían sido vulnerados. 

La investigación la encabeza el Departamento de Justicia de EU y de acuerdo con la agencia Reuters, el gobierno de Barack Obama no estaría interesado en confirmar el reporte, ante posibles complicaciones en las operaciones conjuntas en contra del Estado Islámico (EI). 

El miércoles, Donald Trump retó al gobierno de Rusia a hackear los correos electrónicos de Hillary Clinton, tras conocer la filtración de Wikileaks que exhibió una estrategia al interior del Comité Nacional Demócrata para desprestigiar la campaña de Bernie Sanders.