Brasil.- La Policía detuvo este viernes a un menor de edad señalado de estar vinculado al grupo de simpatizantes terroristas desmontado la semana pasada por presuntamente estar preparando atentados durante los Olímpicos.

El adolescente de 17 años fue recluido en un centro especial para jóvenes infractores, informó la Policía Federal en un comunicado.

"Tras verificar la participación del adolescente en el grupo investigado (por terrorismo), la Policía Federal notificó del hecho a las autoridades en cumplimiento de lo establecido por el Estatuto de la Infancia", según el comunicado.

En contexto 

Hasta ahora las autoridades brasileñas han detenido a trece adultos acusados de asociación al terrorismo con el fin de evitar posibles atentados en los Juegos Olímpicos.

La semana pasada, el Ministerio de Justicia de Brasil informó de la detención de doce personas, todos brasileños, que supuestamente formaban lo que fue calificado como "célula" terrorista "aficionada" y "desorganizada".

Según las autoridades, esas personas intercambiaban mensajes en las redes sociales en los que exaltaban al Estado Islámico (EI) e incluso buscaban adquirir armas a través de vendedores clandestinos que operan en Paraguay.

Con información de EFE