Estados Unidos.- Hillary Clinton aceptó formalmente la nominación del Partido Demócrata como candidata a la presidencia de Estados Unidos (EU) para la elección general de noviembre, donde enfrentará al republicano Donald Trump. 

La ex Secretaria de Estado apareció frente al público del Wells Fargo Center tras una emotiva introducción de su hija Chelsea Clinton, quien afirmó que su madre es su héroe y destacó su fortaleza e integridad, tanto en casa como en el servicio público.

Clinton arrancó su mensaje agradeciendo a su familia, con su esposo Bill Clinton y Chelsea en primera fila, para después destacar el respaldo del presidente Barack Obama, el vicepresidente Joe Biden, la Primera Dama Michelle Obama, y su hasta hace unos meses rival, el senador Bernie Sanders, de quien reconoció su compromiso con la justicia social y su aporte a una plataforma de gobierno progresista.

En su discurso, Hillary fue contundente sobre uno de los polémicos pilares de la campaña de Donald Trump, la construcción de un muro en la frontera con México. Clinton también desechó las reservas del magnate sobre los migrantes musulmanes, pues dijo que EU es un país diverso cuya sociedad se compone de varios estratos culturales.

"No vamos a construir un muro. Vamos a construir una economía donde todos los que quieran un trabajo bien pagado, puedan obtenerlo. Un camino a la ciudadanía a millones de inmigrantes que ya contribuyen a la economía. No vamos a prohibir una religión. Vamos a trabajar con todos nuestros aliados para enfrentar a terroristas". 

Hillary aceptó formalmente la nominación demócrata tras afirmar que la grandeza de EU se alcanza con un esfuerzo constante y conjunto, en el que cada persona forma un porvenir con el apoyo de su comunidad. La ex Primera Dama dijo que su meta es un país donde todos los niños puedan tener la oportunidad de cumplir sus sueños. 

"Y es por eso que con humildad, determinación y confianza en la promesa de América, que acepto su nominación para presidenta de los Estados Unidos".