Indonesia.- El gobierno de Indonesia ejecutó a tres nigerianos y un indonesio convictos por tráfico de drogas.

Los nigerianos Humphrey Jefferson Ejike Eleweke, Seck Osmane y Michael Titus Igweh, así como Freddy Budiman, fueron abatidos por un “aguacero de balas” de un escuadrón a las 12:45 de la madrugada de este jueves.

Los ejecutados formaban parte de los 14 condenados al corredor de la muerte, principalmente extranjeros, pero hasta el momento no se han explicado las razones porque los 10 restantes no corrieron el mismo destino.

Las fuentes periodísticas afirman que las ejecuciones se perpetraron en la prisión isleña de Nusa Kambangan y citan al fiscal general Noor Rachmad.

Familiares, grupos de derechos humanos y gobiernos extranjeros han pedido al gobierno de Indonesia que perdonasen la vida de los 14 condenados.

Los activistas consideran que las ejecuciones violentaron los derechos humanos por la evidencia de tortura, corrupción, sobornos y fallos judiciales.

Con la reciente ejecución, suman tres las muertes bajo el gobierno de Joko Widodo, quien hizo campaña argumentando que mejoraría los derechos humanos en el país.

Con información de Dawn y The Age