Estados Unidos.- El presidente Barack Obama cerró el tercer día de la Convención Nacional Demócrata con un enérgico llamado a respaldar a Hillary Clinton en la elección presidencial de noviembre. 

En su mensaje, el mandatario saliente destacó la trayectoria de la candidata del Partido Demócrata, al afirmar que Clinton conoce la presión que implica la toma de decisiones y posee el carácter necesario para ejercer como comandante de las Fuerzas Armadas, además de tener un compromiso visible con los problemas ambientales.

"Aún en medio de crisis, ella escucha a la gente y toma las cosas con calma. Trata a todos con respeto. No importa cuánta gente trate de derrumbarla, ella no renuncia. Esa es la Hillary que conozco. Esa es la Hillary que he llegado a admirar. Por eso puedo afirmar con confianza que nunca ha habido un hombre o mujer más calificado, no yo, ni Bill Clinton, ni nadie, para servir como presidenta de los Estados Unidos de América", dijo Obama en el centro del Wells Fargo en Filadelfia.

Sobre Donald Trump, Obama dijo que su apuesta es atacar los miedos de la gente y apelar a la división entre las distintas poblaciones que componen la sociedad estadounidense. El actual presidente criticó que Trump se asuma como un líder todopoderoso que resolverá los problemas de forma unlilateral, pues esa postura contradice los principios de la democracia estadounidense. 

"No somos un pueblo temeroso o frágil. Nuestro poder no deviene de un salvador que promete restaurar el orden solo. No buscamos que nos ordenen. América nunca ha sido de permitir a una persona decidir por nosotros. América se trata de lo que podemos lograr juntos, trabajando juntos. Y eso es lo que Hillary Clinton entiende". 

El 44 presidente en la historia de EU reconoció que no todos los problemas se solucionaron durante su mandato, pero pidió a los electores respaldar a Hillary Clinton como lo han hecho con él, al afirmar que nunca ha estado más entusiasmado por el futuro de EU como lo está ahora. 

"Les pido que hagan con Hillary lo que han hecho conmigo. Les pido que la impulsen como me han impulsado a mí. Este año, en esta elección, les pido que me acompañen y rechacen el cinismo y el miedo, para elegir a Hillary Clinton como la próxima presidenta de Estados Unidos y demostrarle al mundo que todavía creemos en la promesa de esta gran nación", dijo Obama, que se despidió del auditorio junto con Clinton, que llegó de sorpresa y que mañana aceptará formalmente la candidatura demócrata.