Estados Unidos.- Barack Obama dio uno de sus discursos más poderosos como presidente para invitar al pueblo estadounidense a elegir a Hillary Clinton como su sucesora en la Casa Blanca.

El mandatario tomó tiempo de su mensaje en la Convención Nacional Demócrata para dirigirse a Donald Trump, a quien criticó de forma severa por su postura en contra de los inmigrantes, su falta de soluciones para problemas reales y su empatía con el presidente ruso Vladimir Putin, en rechazo de los países aliados integrantes de la OTAN.

Barack Obama dijo que la trayectoria y experiencia política de Hillary Clinton, candidata del Partido Demócrata, es reconocida a nivel internacional, por lo que aseguró que en otros países la gente se extraña por lo que  ocurre en la elección presidencial estadounidense.

"Y si están preocupados por quién va a mantener a su familia segura, bueno la elección es aún más clara. Hillary Clinton es respetada alrededor del mundo no sólo por los líderes, sino por la gente a la que sirven. Y tengo que decirlo, la gente afuera de EU no entiende qué está pasando en esta elección. Ella ha trabajado cerca con nuestra inteligencia, nuestos diplomáticos y nuestros militares. Se que Hillary no va a descansar hasta destruir a ISIS. Ella va a terminar el trabajo".

De acuerdo con Obama, el pueblo estadounidense comparte principios que trascienden cualquier ideal partidista republicano o demócrata, pues la honestidad, el trabajo duro y la solidaridad, son nociones que se imponen sobre cualquier intento de división y rechazo.

"Es por eso que quien sea que atente contra esos valores, sea fascista, comunista, yihadista o un demagogo local, siempre fracasará al final. Eso es América. Esos lazos de afecto y la raíz común. No le tememos al futuro. Lo forjamos y abrazamos, más fuertes juntos de lo que somos por separado".