Venezuela.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este miércoles, por unanimidad el informe sobre la recolección de las firmas del 1.0 por ciento del padrón electoral para solicitar el referendo revocatorio del mandatario de Nicolás Maduro.

“Estamos a la disposición de realizar la sesión del CNE a más tardar el lunes. Remitiré con la premura que corresponde la comunicación. Ofreceremos la respuesta que corresponde”, dijo el presidente del Consejo, Luis Emilio Rondón, a los dirigentes de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El documento señala que el organismo comicial debe anunciar la recolección de firmas del 20 por ciento del registro electoral como establece la normativa.

Por su parte, el dirigente opositor, Henrique Capriles, exigió a la rectora principal del CNE, Tibisay Lucena, entregar a la brevedad una respuesta a las exigencias de la sociedad venezolana para realizar el revocatorio.

“Esperamos que el lunes dé respuestas, si no las da será responsable de lo que pase en este país. La gente no quiere violencia, pero la paciencia del pueblo se acaba. Por ello, insistimos en una solución democrática”, enfatizó Capriles.

Con información de Notimex y Excélsior