Francia.- Adel Kermiche ha sido identificado como uno de los dos autores de la masacre perpetrada en la mañana de este martes en una iglesia situada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray (región de Normandía), que dejó a un sacerdote católico muerto.

Según señalan las primeras versiones, Adel Kermiche vivía a tan sólo 200 metros de la iglesia.

Otra versión

La versión que no han abordado la mayoría de medios franceses es que el otro atacante, hermano de Adel, habría intentado llegar a Siria en 2015, según el medio I-Télé.

El joven fue expulsado de Turquía en mayo de 2015, antes de ser devuelto a Francia. Luego habría pasado cerca de un año en prisión para ser liberado el pasado 2 de marzo. Entonces regresó a casa de sus padres con un brazalete electrónico.

No obstante, los medios franceses no han hablado de esta hipótesis en torno al acto terrorista.

De hecho, el presidente François Hollande ha afirmado que la agresión se trata de un ‘atentado’ cometido por miembros del Estado Islámico.

En contexto

Dos hombres atacaron la iglesia  y retuvieron a cinco rehenes (un cura, dos monjas y dos feligreses) durante una misa celebrada a primera hora de la mañana. Antes de asesinar al sacerdote Jacques Hamel gritaron "Alá es grande". Ambos fueron abatidos en el lugar por las fuerzas del orden.

Con información de RT y AFP