Japón.- Satoshi Uematsu, el hombre de 26 años que acuchilló y mató la víspera a 19 japoneses y dejó heridos a otros 26 en un centro para discapacitados mentales en Sagaminhara, prefectura de Kanawaka, negó sentir remordimiento y dijo que intentaba “salvar” a las víctimas.

"Sería mucho mejor que los discapacitados desaparecieran”, “no hay ninguna duda, acuchillé a personas que no podían comunicarse bien”. dijo Uematsu.

Los hechos

La mayoría de las víctimas recibió heridas cortantes en la garganta, con una profundidad hasta de 10 centímetros, y otras en el pecho. De los 26 heridos, tres fueron reportadas graves.

Uematsu fue presentado a los fiscales este miércoles, y se prevé que enfrente cargos por asesinato.

La policía cree que Uematsu tenía una intención clara de perpetrar el asesinato múltiple, y arremetió contra sus víctimas cuando dormían.

Antecedentes

A mediados de febrero, Uematsu visitó la residencia oficial del líder de la Cámara de Representantes, Tadamori Oshima, en Tokio con la idea de entregarle una carta que decía: "puede matar a un total de 470 personas discapacitadas”, según la policía y otras fuentes.

Uematsu sotuvo que su objetivo era “un mundo en el cual la eutanasia esté disponible para las personas que sufren múltiples incapacidades con el consentimiento de sus tutores”.

El 18 de febrero, días después de esa visita, Uematsu dijo a sus compañeros de trabajo que “podría matar a los discapacitados”, lo que alentó a la policía a interrogatorlo un día después.

Luego de repetir su amenaza, el gobierno de la ciudad de Sagamihara canalizó a Uematsu a un hospital psiquiátrico, donde estuvo hasta el 2 de marzo, y durante esa estancia en la clínica dio positivo a un examen de consumo de marihuana.

Con información de Notimex