Estados Unidos.- Bernie Sanders fue abucheado por sus seguidores previo al inicio de la Convención Nacional Demócrata, pues el senador por Vermont reiteró su apoyo a Hillary Clinton como candidata presidencial, pese a los correos filtrados de mandos del Partido Demócrata que evidenciaron un preferencia en favor de la ex Secretaria de Estado. 

En un rally desde Filadelfia, Sanders reiteró que Donald Trump ha hecho de la burla y el odio la base de su campaña, por lo que pidió a sus seguidores unirse al proyecto de Hillary Clinton, quien esta semana aceptará formalmente la nominación como candidata del Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos (EU). 

El acto de Sanders se realizó apenas unas horas antes del inicio de la Convención, donde el senador pronunciará uno de los discursos estelares de la noche junto con el de la Primera Dama Michelle Obama.

"Trump no respeta la Constitución de los Estados Unidos ni sus libertades civiles. Esa no es sólo mi opinión. Es lo que muchos republicanos conservadores piensan. Trump es un peligro para el futuro de este país y debe ser derrotado. Y pienso hacer todo lo posible para que sea derrotado", dijo Sanders entre aplausos y abucheos. 

Pero otro hecho ha captado la atención de los medios que cubren la convención, y es que durante la parte final del mensaje, Jane Sanders, esposa de Bernie, se acercó para susurrarle que sus seguidores reaccionan así porque desconocen que su nombre será puesto en la nominación. 

La "revelación" de Jane Sanders ha levantado el ánimo entre los simpatizantes de Bernie, pues representa un "triunfo" simbólico de la campaña, debido a que los delegados asistentes a la convención podrán manifestar su apoyo a Sanders, aunque en el conteo final sea Hillary Clinton quien se quede con la candidatura.