México.- Autoridades de seguridad brasileñas detuvieron este jueves a 10 personas que planeaban realizar ataques terroristas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que continúa la búsqueda de otras dos en relación con los hechos.

De acuerdo con el ministro de justicia Alexandre de Moraes, los 12 brasileños constituyen una “una célula amateur” de la organización terrorista Estado Islámico (EI) que se coordina a través de aplicaciones de mesajes de texto como WhatsApp y Telegram. Las detenciones tuvieron lugar en las ciudades de Sao Paulo y Paraná.

“Hubo un primer contacto virtual con el Estado Islámico. Hubo una serie de actos preparatorios y en un momento dado el grupo comenzó a pensar que Brasil podría transformarse en un objetivo como consecuencia de los Juegos Olímpicos. Uno de los miembros pretendía ir al exterior para encontrarse con miembros de Estado Islámico”, explicó el funcionario brasileño.

De Moraes agregó que miembros del grupo intentaron sin éxito comprar un fusil automático AK-47 en una página web paraguaya.

Con información de Notimex