Estados Unidos.- El mismo día que el Partido Republicano nominó oficialmente a Donald Trump como candidato a la Casa Blanca, un grupo artístico urbano construyó un mini-muro alrededor de la estrella de magnate neoyorquino que forma parte del Paseo de la Fama en Los Ángeles, California.

De acuerdo con la agencia AP, el colectivo Plastic Jesus fue el encargado de intervenir el pequeño tributo a Trump, como protesta por los dichos antiinmigrantes del ahora candidato presidencial y su amenaza de levantar un muro en la frontera con México. 

El muro mide 15 centímetros de alto y en su parte superior cuenta con un alambre de púas miniatura. Paseantes de Hollywood pudieron apreciarlo previo a que la Convención Nacional Republicana hiciera oficial el nombramiento de Trump como su representante en la elección general de noviembre. 

El trabajo de Plastic Jesus se concentra en el espectáculo. Su consigna "Stop Making Stupid People Famous" ha tenido eco en otro tipo de expresiones artísticas y entre sus obras más populares se encuentra la estatua de un Óscar de tamaño real inhalando cocaína.