Alemania.- El grupo terrorista del Daesh reivindicó la autoría de un ataque con hacha durante el trayecto de un tren de Wurzburgo a Heidinsfeld, donde al menos cinco personas resultaron heridas.

“El autor del ataque en Alemania es combatiente del Estado Islámico y llevó a cabo el atentado en respuesta a las llamadas del grupo para atacar a los países de la coalición internacional que combate al Estado Islámico”, señaló a través de Amaq, agencia de noticias afín al grupo terrorista.

La reivindicación ocurre un día después de que un joven afgano de 17 años hiriera con un hacha y un cuchillo a cinco personas, cuatro de gravedad. Las investigaciones se centran en aclarar los motivos del joven que solicitó asilo en Alemania desde hace un año y que desde marzo vivía en la región de Wurzburgo, primero en un albergue para menores no acompañados y luego en Ochsenfurt con una familia que lo acogió.

Antes de ser abatido por la policía, se supo que viajaba solo. De acuerdo con testigos, al perpetrar el ataque gritó “Alá es grande”.

El menor llegó sin sus padres a Alemania hace aproximadamente dos años, la policía investiga si tenía contactos con círculos extremistas o si se había radicalizado en solitario en los últimos meses.  

"¿Qué pasó en las últimos meses o semanas?, ¿Cómo llegó a este ataque?, ¿Cuál es el trasfondo?, todo debe ser investigado con detalle", indicó Joachin Hermann, ministro del interior del estado de Baviera.

Con información de Notimex y ABC