Francia.- François Hollande presidió este jueves el desfile militar de la Fiesta Nacional, marcado por un redespliegue de tropas en el exterior y en el propio territorio.

Además del secretario de Estado estadounidense, John Kerry, asistieron el gobernador general de Australia, Peter Cosgrove, y el primer ministro neozelandés, John Key, ya que tropas de ambos países desfilaron hoy junto a las francesas en honor a su participación en la Primera Guerra Mundial, y más en concreto en la batalla del Somme, de la que ahora se cumplen 100 años.

En total en el desfile participaron 3.239 hombres y mujeres del Ejército francés, 236 caballos, 36 perros, 55 aviones y 30 helicópteros

A la sombra del terrorismo 

En medio del ambiente festivo, y a pesar de las medidas de seguridad tomadas por el gobierno, los franceses han vuelto a vivir el temor generalizado a causa de un nuevo atentado terrorista. Aún no se confirma esta declaración pero así lo ha sugerido el fiscal antiterrorista François Molins.

Al caer la noche, en Niza se registró la muerte de al menos, 70 personas arrolladas por un camión. 

Asimismo, se reportó un incendio en las inmediaciones de la emblemática Torre Eiffel.

En contexto

Esta sería la segunda ofensiva terroristas que enfrenta Francia tras los atentados del pasado noviembre que dejaron al menos, 129 muertos y 352 heridos. 

Con información de EFE