Navarra, España.- Un hombre de Valencia, España, murió este sábado luego de ser corneado durante un encierro nocturno de las fiestas de San Fermín, al sur de España, en tanto que otros dos hombres fueron heridos al ser corneados por los toros, además de que otros 12 recibieron otras heridas en el más popular encierro matutino de Pamplona.

La cornada mortal se registró alrededor de la 1:00 de la madrugada, en el pequeño pueblo de Pedreguera, en donde la Cruz Roja informó que una vaquilla corneó a un hombre de 29 años en el tórax y abdomen.

El sujeto fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital cercano en donde fue declarado muerto una hora después de haber sido ingresado.

El incidente causó que en pueblo se suspendieran, por el resto del día, todos los actos taurinos.

A través de un comunicado, el gobierno local informó que un japonés de 33 años y un español de 24 fueron corneados. En tanto que el hospital de Navarra confirmó que el japonés sufrió una herida en el tórax de unos 15 centímetros y estaba en observación, mientras que el español fue corneado en el brazo derecho, ambos se reportan como estables.

El gobierno regional dijo que 12 personas más fueron llevadas a hospitales locales para recibir atención por traumas.

Con información de La Razón y AP.