Honduras.- Otra ambientalista fue asesinada a machete por desconocidos. Así lo denunció este jueves la ONG Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).

La muerte ocurre pocos meses después del asesinato de Berta Cáceres, también dirigente del Copinh y de otro integrante de la misma organización ambientalista.

El Copinh dijo en un comunicado que "el cuerpo sin vida de Lesbia Janeth Urquía Urquía fue encontrado en un botadero de Marcala", departamento de La Paz, 150 km al oeste de la capital.

El caso 

El Comité indicó que la dirigente del Copinh formaba parte de un grupo opuesto al proyecto hidroeléctrico sobre el río Chinacla que cruza por poblaciones de indígenas lencas del oeste de Honduras.

Asimismo, el Copinh denunció que la muerte de la ambientalista "constituye un feminicidio político que busca callar las voces de las mujeres que con coraje y valentía defienden los derechos en contra de un sistema patriarcal, racista y capitalista".

Por su parte, el Ministerio Público dio a conocer en un comunicado que se ha "conformado un equipo multidisplinario para investigar la muerte violenta de Lesbia Urquía" para "resolver en la brevedad posible este lamentable hecho".

La fiscalía "ratifica que se agotarán las instancias necesarias para averiguar las cauas" del crimen.

Con información de AFP