España.- El que fuera párroco de Can Picafort en Mallorca, identificado como Pere Barceló, reconoció haber abusado sexualmente y violado a una monaguilla de la parroquia donde ejercía su ministerio desde que su víctima tenía 10 años.

El juicio se celebró en la Audiencia de Palma por abusos que iniciaron en 1997 y que tienen que ver con tocamientos y felaciones que le obligó a practicar hasta en 20 ocasiones, además de violaciones que perpetró en la habitación de la parroquia.

Por si esto fuera poco, cuando la menor se oponía a los abusos, el hombre se colocaba sobre ella y con fuerza la sometía para violentarla.

El expárroco dice estar “totalmente arrepentido”, además de desearle lo mejor a la víctima y su familia, indicando que carece de rabia.

En el juicio tanto la Fiscalía como el abogado de la víctima, así como la defensa del expárroco han llegado a un acuerdo de conformidad para que el acusado reciba 6 años y cinco condenas de alejamiento de la víctima.

La víctima relató los abusos entre lágrimas y dijo que la investigación inició con una denuncia de un joven de la parroquia que sorprendió a Barceló durante uno de los episodios.

"Yo pensaba que si decía la verdad, mis padres no me iban a creer porque era una niña", indicó.

Con información de La Sexta y El Periódico