Reino Unido.- El líder del principal partido británico que impulsó el referéndum de salida de la Unión Europea (UE), Brexit, renunció al cargo al considerar que cumplió su misión. 

En conferencia de prensa, Nigel Farage, de 53 años de edad, confirmó su salida de la dirigencia del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP), aunque afirmó que seguirá apoyando al partido y ejerciendo desde el escaño que ocupa en el Parlamento Europeo. 

"Nunca he sido un político, ni he querido hacer de la política mi profesión. He estado en política con el objetivo de sacar a Reino Unido de la Unión Europea, así que creo que lo correcto es que me haga a un lado como líder del UKIP", dijo Farage desde Londres. 

La de este lunes es la tercera renuncia de Farage al frente del UKIP, pues su primera dimisión ocurrió en 2009 y la segunda apenas en 2015, cuando se hizo a un lado por no obtener un escaño dentro del Parlamento Británico. Sin embargo, su regreso se concretó pocos días después y desde entonces inició su campaña en favor de un referéndum. 

Con información de El País