Reino Unido.- Con globos y banderas de la Unión Europea, decenas de miles de personas se manifestaron este sábado en Londres en contra del "brexit" y para pedir que el Gobierno no invoque el decisivo artículo 50 que iniciará el proceso de ruptura del Reino Unido con Bruselas.

Bajo el título "Marcha por Europa", unas  40 mil personas, iniciaron la marcha desde Park Lane, en el centro de la ciudad, hasta la plaza del Parlamento, donde cantaron y pidieron a gritos mantener los lazos con Europa.

En contexto

El evento se ha celebrado nueve días después del histórico referéndum sobre la Unión Europea, en el que los británicos votaron con casi el 52 por ciento de apoyo a favor de salir del bloque comunitario, pero cuyo resultado ha provocado una crisis política en el Reino Unido, con repercusiones para la economía del país.

"Europa, siempre te vamos a querer", "Estamos en una unión europea, mi novio es alemán" o "UE, te queremos" son algunos de los grandes carteles desplegados por los manifestantes, junto con banderas británicas y la azul con estrellas de la UE.

También se podían leer pancartas como "bremain" (lo opuesto a "brexit") o "La ciencia necesita a la UE".

Con información de EFE