México.- La Justicia de Argentina sí está en busca de pruebas contra la expresidenta de ese país Cristina Fernández de Kirchner.

Así lo confirmó el fiscal Guillermo Marijuan, en el marco de la causa que investiga el supuesto lavado de dinero, en la que el principal acusado fue el detenido empresario Lázaro Báez.

Todo comenzó cuando en los medios de comunicación de Argentina, hablaban, este jueves, de una orden de la Cámara Federal al juez Sebastián Casanello para que avance "sin demoras" en la investigación.

En este sentido, Marijuan dijo que específicamente, se ha solicitado indagar los presuntos vínculos existentes entre los expresidentes Néstor Kirchner (2003-2007) y su esposa Fernández de Kirchner con el detenido Báez, empresario de la construcción que se benefició con las obras públicas en la última década.

En declaraciones a radio Mitre desde los Estados Unidos, y que son retomadas por la agencia Dpa, el fiscal dijo que se están analizando llamadas de teléfonos, entre otras medidas.

"Hemos colocado a la expresidenta como imputada en la investigación y hemos sugerido algunas pruebas que tiene que producirse y están en curso de producción y no las puedo develar", indicó.

Este jueves, se llevó a cabo una serie de allanamientos simultáneos en propiedades de la familia de la ex presidenta en búsqueda de pruebas en una investigación por presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito por parte de la Policía Federal.

Al respecto, Cristina Fernández considera que el objetivo es "instalar en la opinión pública que el anterior gobierno durante los 12 años y medio de gestión tuvo como único propósito cometer delitos de manera indiscriminada; y distraer a la población mientras el ajuste y la debacle económica aumentan la pobreza, la desigualdad y la inseguridad de manera ya inocultable y exponencial".