Inglaterra.- Tras los resultados del referéndum británico que dieron la salida al Reino Unido de la Unión Europea, se han intensificado los casos de demanda al racismo.

Uno de ellos es el episodio que tuvo que pasar el mexicano Juan Jasso al recibir varios comentarios discriminatorios cuando se transportaba en el tranvía de Manchester.

Jasso, que vive en Reino Unido, fue objeto de insultos y ademanes agresivos de parte de tres jóvenes que le gritaron “inmigrante” y le dijeron “regrésate a África”.

El episodio quedó registrado en un video aficionado captado por uno de los usuarios del servicio, que en poco tiempo se ha hecho viral.

En contexto

Tras el Brexit se ha consolidado una suerte de nacionalismo británico que además de buscar la independencia de Bruselas, rechaza a los inmigrantes que laboran, estudian o simplemente residen en el Reino Unido.

Como Jasso, varias han sido las víctimas de racismo que ha cobrado el sentimiento independentista, el cual, se ha pensado como una amenaza menor, aunque reprochable tras la caída del régimen nazi, pero lo cierto es que parece resurgir y al decir de algunos analistas, el Brexit es prueba de ello.

Con información de The Guardian, Animal Político y BBC