México.- En Atenas, Grecia, se realizó una manifestación para pedir que se detengan las violaciones a los derechos humanos que se cometen en el país.

Se trata de un grupo 14 personas, autodenominados miembros del grupo anarquista Rouvikonas (Rubicón en griego), quienes irrumpieron en la Embajada de México en Atenas y colgaron una manta, en la que resaltaba la palabra “Oaxaca”.

De acuerdo con EFE, los integrantes de este colectivo entraron en la legación y distribuyeron un comunicado, tras lo cual abandonaron el recinto y a su salida fueron detenidos e identificados por la Policía, que los liberó poco después.

"Salieron sin provocar daños", dijo un portavoz de la Policía, "por lo que de momento ninguno comparecerá ante un juez porque para ello es necesaria una denuncia oficial de la embajada; si la embajada presenta la denuncia comparecerán todos".

Si a caso, señaló que el portavoz, se enfrentarán a cargos de "allanamiento de espacio privado".

En el comunicado se denuncian "desapariciones forzosas" en México, un país en el que, según ellos "la impunidad se ha convertido en institución, la falta de tolerancia es la forma de gobierno y la corrupción una forma de vida".