Tras el referéndum británico que sorprendió al mundo el pasado 24 de junio con el anuncio de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, las búsquedas en Google sobre este ‘Brexit’ se dispararon, al punto de superar la legendaria palabra más buscada: ‘porno’. 

La inquietud de los internautas por saber qué es el ‘Brexit’, que tanto escándalo y sospecha generó en medios internacionales, copó las búsquedas de Google. 

La herramienta

Lo que muestra Google Trends son volúmenes relativos de búsquedas de acuerdo con las palabras que se están comparando. El punto más alto de la gráfica lo tiene 'Brexit' con 100 puntos, mientras que 'porn' llega a 62.

Ese mismo viernes, los británicos consultaron en Google varias preguntas, algunas de las cuales quizá puedan mostrar que no tenían muy claro de qué se trataba la votación.

Según Google Trends las preguntas "¿qué significa dejar la Unión Europea?" y “¿qué es la Unión Europea?” fue la segunda más consultada en el Reino Unido luego de que los resultados oficiales del referendo separatista fueran anunciados.

Otras dudas como “¿aún somos europeos?”, “¿por qué estamos en la Unión Europea?”, “¿estamos en la Unión Europea?” y “¿estamos dentro o fuera de la Unión Europea?”, se posesionaron entre los términos más buscados durante el día en Google Trends.

Con información de CNN y Marketwatch